domingo, 6 de abril de 2008

Períodos de la Robótica

La historia de la tecnología está formada por tres períodos principales: era agrícola, era industrial y era de la información. El desarrollo de los robots se puede ver como lógica e importante parte de la historia:

  • Era Agrícola e Industrial:

A través de la historia, la tecnología de cada época ha sido poderosamente influyente en la vida cotidiana de sus sociedades. Los productos y la ocupación han sido dictados por la tecnología disponible, por ejemplo en la era agrícola, cuya tecnología era muy primitiva, ésta estaba formada por herramientas muy simples que, sin embargo, eran lo último en tecnología. Como consecuencia de ello la mayoría de la gente eran agricultores y todo el trabajo se hacía mediante la fuerza de los hombres y de los animales.

A mediados del siglo XVIII, los molinos de agua, la máquina de vapor y otros transformadores energéticos, reemplazaron la fuerza humana y animal como fuente principal de energía. Las nuevas máquinas de fabricación impulsaron el crecimiento de la industria y mucha gente pasó a estar empleada en las nuevas fábricas como trabajadores. Los bienes se producían más rápidamente y mejor que antes y la calidad de vida aumentó. Los cambios se sucedieron tan deprisa que a este período se le conoce como "Revolución Industrial".

  • Era de la información:

A continuación, en la mitad del siglo XX, surgen las industrias basadas en la ciencia y las mejoras tecnológicas en la electrónica hicieron posible el ordenador. Éste constituye el desarrollo más importante, el ordenador revolucionó el modo de procesar y comunicar la información. Como resultado, la información se ha convertido en un bien más del mercado, conocida como la era de la información o "post-industrial".

La tecnología de la información tiene un gran impacto en la sociedad, ordenadores, fibra óptica, radio, televisión y satélites de comunicación son sólo ejemplos de dispositivos que tienen un enorme efecto sobre nuestra vida y economía.Un gran porcentaje de empleos requieren de "trabajadores informáticos" y cada vez menos se necesitan "trabajadores de producción". La tecnología de la información ha sido responsable del espectacular crecimiento de la Robótica, y, a medida que la era industrial declina, se espera que cada vez más trabajo físico sea realizado por robots.

Haga clíc aquí para ver presentación

No hay comentarios: